marzo, 2021

2021vie12mar(mar 12)3:00 pmdom04abr(abr 4)11:59 pm(marzo 12) 3:00 pm - (abril 4) 11:59 pm Organizador: Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación Tipo de Evento:Convocatoria

Detalles del Evento

La Marca País Argentina representa lo mejor de nosotros hacia el mundo, por eso te invitamos a que seas parte de la elección de la nueva identidad que nos representará en cada evento, cada concierto y encuentro deportivo, cada malbec, partido de fútbol y cada promoción de nuestras maravillas naturales.

La votación comienza el 12 de Marzo a las 15:00 hs hasta el 04 de Abril en este enlace.

Sobre la Marca País:
La Marca País Argentina se encuentra en un proceso de evolución desde lo gráfico y lo estratégico. Luego de su primera versión en 2005, en 2012 se actualizó el isologotipo y se profundizó el trabajo de posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional. Su diseño gráfico se modificó en 2018. La Estrategia Marca País se desarrolla con el objetivo de utilizar los atributos diferenciales de la Argentina, para posicionar y desarrollar áreas claves de la economía, como el turismo, la cultura y las exportaciones. También es fundamental para generar sentido de pertenencia.

Con una convocatoria a distintos sectores se establecieron las bases, principios y definición de los alcances de la Estrategia Marca País, llevando adelante estudios e investigaciones nacionales e internacionales. Profesionales del área de diseño de los organismos que conforman trabajaron en cinco propuestas, analizadas por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded, Carlos Venancio y las diseñadoras Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina, junto con referentes multisectoriales como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (INVAP), Graciela Ciccia (Grupo Insud, CONICET, UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

Finalmente, se realizará una votación ciudadana entre las dos propuestas seleccionadas por el jurado. Una vez elegida la nueva Marca País Argentina, se realizará el lanzamiento de la imagen, el logo y su manual de uso junto con la estrategia para posicionamiento llevada adelante por la Dirección Nacional de Marca País del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Hora

Marzo 12 (Viernes) 3:00 pm - Abril 4 (Domingo) 11:59 pm