La Asociación

La provincia de Córdoba siempre ha tenido una rica historia relacionada a las artes gráficas y el diseño. La primera imprenta de la Argentina se creó aquí, traída por los jesuítas en 1765. Desde ese momento hasta nuestros días hemos atravesado distintas instancias, pero nunca los diseñadores gráficos nos hemos nucleado, somos más un grupo de profesionales que nos dedicamos a nuestra profesión, pero no tenemos, a diferencia de otras disciplinas, un lugar donde socializar con otros diseñadores, donde capacitarnos luego de egresar, donde aunamos fuerzas para que la sociedad pueda reconocer y entender más cabalmente el alcance de nuestro trabajo.

La Asociación Civil Profesionales del Diseño Gráfico se crea a partir de la unión de un grupo de personas que tienen inquietudes como el resto de sus pares, pero que ven la necesidad de que el avance, la capacitación constante y la ayuda a otros profesionales requiere de un espacio de re/unión en la diversidad. Apostamos a que la ADG tendrá ese papel que pensamos para todos los diseñadores gráficos de la provincia de Córdoba.

Hemos pensado también en aquellos estudiantes y personas que se dedican al diseño gráfico sin tener un título oficial. Hay un cúmulo de personas que no han concluído sus estudios, autodidactas o idóneos que también pueden ser parte de la asociación. Apostamos a que esas personas puedan concluir sus estudios o ayudar a su capacitación, que resultará en un bien para ellos, pero indefectiblemente una mejoría en la calidad de todo el diseño gráfico de nuestra comunidad.

Nacemos con el espíritu de dar más valor a nuestra profesión, pero también mejorarnos como individuos, somos seres diversos pero apostamos a encontrar en nuestros pares nuestras mismas inquietudes y tratar de subsanarlas en comunidad.

Les damos la bienvenida. Creemos comunidad.