Tarifario

¿Por qué estimar el valor de nuestro trabajo en horas?

El trabajo de los diseñadores gráficos es bastante inexacto a la hora de conocer en cuánto tiempo se finaliza cada pieza gráfica; su concepción depende exclusivamente del recurso humano, y como tal, tiene diferentes capacidades, habilidades y herramientas disponibles.

La medición de la hora como unidad de trabajo no pretende ser la base de conformación de trabajo sino que, como única unidad medible y exacta, puede ser utilizada como parámetro para estimar el valor del trabajo de Diseño gráfico.

ADG Córdoba, sugiere el valor de la hora profesional del diseñador, como unidad de medición del costo de su hora. Estableciendo así una relación interna y privada del profesional para establecer el valor final de un potencial trabajo.

¿Cómo realizar el cálculo del valor de nuestro trabajo?

Para calcular el valor mínimo de nuestro trabajo, debemos en tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conocer en detalle las piezas gráficas que debemos desarrollar.
  • Establecer el tiempo aproximado (expresado en horas) que nos llevará realizar cada pieza.
  • Multiplicar la cantidad de horas por el valor de la misma.
  • Sumar un porcentaje de ganancia al trabajo.

VH x ( CH + TE )) + MU VTv

Valor Hora (VH)
Es el valor que tiene tu hora de trabajo. Es el valor mínimo que se debería cobrar por el trabajo profesional de diseño.
El valor de la hora está constituido por un piso mínimo sugerido y luego se incrementa a medida que se tenga más experiencia en la profesión.

Cantidad de Horas (CH)
¿Cuánto tiempo te toma realizar el trabajo? Medilo en horas (no hace falta dividir en mitad y/o cuartos). Contabilizá cuánto tiempo te lleva en base a tu experiencia, calidad y capacidad profesional.
La hora es la unidad sobre la que medimos nuestro trabajo, pero no hace falta que nuestros clientes tengan conocimiento de ello.

Tiempo Extra (TE)
Es necesario calcular tiempo extra, ya que siempre aparecen imprevistos (desperfectos técnicos, enfermedad, entre otros).
Con este Tiempo Extra, se obtiene un margen que resguarda la posibilidad de entregar el trabajo en los tiempos prometidos.
Un 10% de tiempo extra es un buen punto para comenzar.

Margen Utilidad (MU)
Es importante agregar un margen de ganancia para poder convertir el diseño en una actividad rentable (nos permite ahorrar, invertir, prorratear el costo de insumos).
Toda actividad comercial posee un margen de ganancia que la convierte en fructuosa y útil para cada emprendedor.
Un 20% es un buen punto de partida.

Valor Total (VT)
Este es el valor de tu trabajo. Este es el valor que indicamos al cliente a la hora de presupuestar.
La composición de este Valor Total no debe ser conocida por el cliente (ninguna actividad comercial lo hace, no hace falta un desglose).
Sí es importante que conozco el alcance del trabajo presupuestado a realizar.

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