Tarifario online, interactivo y a medida

Valores/Tiempos mínimos de las piezas de diseño.

Los valores aquí propuestos son el resultado de la consideración de todas las etapas de un proyecto de diseño gráfico: toma de información y análisis, conceptualización, planificación y gestión; además, su resultado tiene en cuenta la suma de costos fijos y variables que cada profesional debe asumir para una estructura de negocios rentable.
Será beneficioso para la comunidad de diseñadores gráficos de la provincia de Córdoba que este Tarifario con costos sugeridos nos permita unificar criterios y se considere como referencia, se respete, a nivel local.
Esto generará una competencia entre colegas centrada en la calidad de los productos/servicios, en lugar de una competencia por el menor precio que termina fracturando el mercado de trabajo, y desprestigia la profesión.

Experiencia del Diseñador

Existen muchas áreas del diseño gráfico donde podemos desarrollarnos, pero no siempre podemos abarcar todas; reconocer nuestras capacidades, habilidades pero también aspectos donde nuestras fortalezas están ausentes, siendo responsables en el momento de tomar proyectos siendo conscientes de que podemos no estar capacitados para alguna tarea.
Trabajar de manera independiente debe ser una decisión, no una opción de descarte tomada por la falta de empleo en relación de dependencia. Ser freelance es una opción más de modalidad de servicios, implica responsabilidades; ser profesional no viene aparejado de ningún título, se sostiene y construye con recomendaciones y consideración de los demás.

JUNIOR
Desde su egreso hasta los 5 años de experiencia.
SEMI SENIOR
Diseñador de entre 6 y 10 años de experiencia.
SENIOR
Profesional con más de 11 años de experiencia.

Categorías de clientes

El valor de la hora de trabajo de un diseñador gráfico profesional debe estar conformado por dos variantes: (a) la categoría del diseñador y (b) la categoría del cliente.
A su vez, podemos diferenciar a las entidades contratantes dentro de tres categorías; según ​su estructura organizada o cantidad de trabajadores que la conforman. Esto permite conocer la complejidad de la organización, ya que una de categoría A podría necesitar de los conocimientos de diseño, conceptos y gestión ​de nivel de diseñadores gráficos Senior o Senior Especialistas; a diferencia de otras configuraciones de negocios más pequeñas. Se acuerda entonces, que las empresas pueden ser:

CLIENTE A / Grande
Estructura con más de 100 miembros (empresas con muchas sucursales, entidades gubernamentales, multinacionales, por ejemplo).
CLIENTE B / Mediano
Entidad compuesta por entre 10 y 100 miembros (Pymes, microempresas, organizaciones civiles).
CLIENTE C / Pequeño
Organización conformada por menos de 10 miembros (profesionales independientes, emprendedores, pequeños negocios).

Tarifario por tipologías de trabajos
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Diseño Digital
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Diseño Publicitario
Ilustración
Infografía
Piezas promocionales
Packaging
Redes Sociales
Señalética
TV / Video
Volumétrico
Tarifario básico por horas

Este tarifario utiliza el módulo básico. Tiene el mismo valor de hora y además también calcula el descuento por cantidad de horas como el por tipologías.

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