octubre, 2020

2020vie09octtodo el díavie06novConvocatoria IV Feria del CentroIndustrias Creativas(todo el día) Organizador: organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe Tipo de Evento:Convocatoria

Detalles del Evento

80 diseñadores cordobeses podrán participar del evento que reunirá a diseñadores, artistas, productores y gestores culturales elegidos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

​La Agencia Córdoba Cultura informa que, del 9 de octubre al 6 de noviembre, se abre una nueva convocatoria para la IV edición de la Feria del Centro, Industrias Creativas, a desarrollarse de manera virtual en el mes de diciembre.

La Feria del Centro, Industrias Creativas, es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y cuenta con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

Para su cuarta edición, la Feria que estará especializada en diseño, seleccionará hasta 80 diseñadores cordobeses y tendrá espacio para 240 productores de las tres provincias donde cada diseñador contará con un espacio/stand virtual donde podrán exhibir y comercializar su producción.

La convocatoria es abierta y gratuita, dirigida a profesionales independientes, profesionales asociados, estudiantes o aficionados vinculados al diseño, mayores de 18 años con residencia en la provincia de Córdoba.

Innovación, calidad, morfología y funcionalidad serán los criterios de evaluación del material enviado por cada participante, por parte de los miembros del comité que estará conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño y un representante de la Agencia Córdoba Cultura.

La feria, que se desarrollará de manera virtual y se llevará a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre 2020 a través de la plataforma www.feriadelcentro.gob.ar, se constituye como un espacio web de identidad y visibilización de las actividades relativas al mundo del diseño generadas por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

A través de esta plataforma digital, el evento propone ampliar las posibilidades de acceso y disfrute de los bienes culturales producidos en la región, en la que se podrá  recorrer una vidriera compuesta por 240 productores y productoras, vivir experiencias de usuario online, conocer la diversidad de creaciones de nuestra región y expandir todas las posibilidades del diseño como disciplina de transformación social, urbana y cultural.

¿CÓMO DEBERÁ HACERSE LA PRESENTACIÓN?

La postulación deberá hacerse a www.feriadelcentro.gob.ar con la siguiente documentación:

Ficha de inscripción completa.

Adjuntar 10 fotografías en alta resolución, 72 dpi, RGB, de 1 mb, formato JPG de los productos a exhibir.

Escaneado DNI (frente y dorso) del postulante.

Documento que acredite el domicilio y residencia del diseñador en la provincia de Córdoba (impuestos, servicios, certificado de domicilio otorgado por la Policía de la Provincia de Córdoba, etc).

Logo de la marca en alta resolución, 72 dpi formato JPG.

Aquellos que sean seleccionados recibirán la confirmación mediante notificación de e mail a partir de 20 de noviembre de 2020.

Por dudas o comentarios se podrán contactar escribiendo a cordoba@feriadelcentro.gob.ar

 

Hora

Octubre 9 (Viernes) - Noviembre 6 (Viernes)

Organizador

organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe