julio, 2021

2021lun05jultodo el díavie23Convocatoria para participar en la V Feria de la Región CentroIndustrias Creativas(todo el día) Organizador: organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe Tipo de Evento:Convocatoria

Detalles del Evento

La nueva edición tendrá lugar en la ciudad de Paraná de manera presencial.

 

Se encuentra abierta la etapa de inscripción para participar de la V Feria del Centro. Los interesados podrán presentar la solicitud de inscripción a partir del lunes 5 de julio, teniendo como fecha límite el viernes 23 de julio.

La V Feria del Centro, Industrias Creativas, es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

El encuentro se desarrollará de manera presencial y se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre 2021 en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

El evento reunirá diseñadores, productores y gestores culturales elegidos de las tres provincias, en instancias de formación, intercambios, exposición y venta. Tiene como objetivo el fomento a la creación, la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado. En esta edición, el evento propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

En esta quinta edición la Feria estará especializada en diseño y tendrá espacio para 120 diseñadores de las tres provincias.

Sobre la convocatoria

  • La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas de la provincia de Córdoba (profesionales independientes, profesionales asociados, estudiantes o aficionados vinculados al diseño). Se encuentra dirigida a diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos y objetos utilitarios o decorativos, diseñadores gráficos, diseñadores de productos sustentables y biodegradables, y diseño editorial.
  • Los postulantes deben ser mayores de 18 años, cordobeses o con una residencia comprobable en la provincia no menor a 3 años. Es requisito fundamental cumplimentar con la siguiente documentación: formulario de inscripción; adjuntar 5 fotografías en alta resolución; escaneado DNI; documento que acredite el domicilio y residencia del diseñador en la provincia de Córdoba y logo de la marca en alta resolución.
  • El Jurado seleccionará hasta 40 diseñadores cordobeses con la siguiente clasificación; diseñadores de indumentaria; diseñadores de accesorios o complementos; diseñadores de objetos utilitarios o decorativos. Cada diseñador seleccionado contará con traslado (Córdoba-Paraná, Paraná-Córdoba) y alojamiento. Además se le facilitará un stand/mobiliario donde podrá exhibir y comercializar su producción y participar de las actividades programadas durante los 3 días de feria.
  • El proceso de evaluación y selección de los diseñadores será realizado por un comité conformado por D.I. Moriana Abraham; Arq. María Cecilia Kesman; Lic. D.G. Guillermo Petrone y un representante de la Agencia Córdoba Cultura S.E. como veedor.
  • Los criterios de evaluación del material enviado por cada participante al momento de la votación por parte de los miembros del comité son:
  1. Propuesta conceptual y auténtica del proyecto de emprendimiento.
  2. Presentación del producto u objetos de diseño. Innovación técnica y/o material evidente.
  3. Calidad técnica en la manufactura, ya sea artesanal o técnico – productiva.

Hora

julio 5 (Lunes) - 23 (Viernes)

Organizador

organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe